23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscal en Chile descarta identificación del cuerpo hallado como el de Ronald Ojeda en caso de exmilitar venezolano

El fiscal chileno Héctor Barros, quien está a cargo del caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, presuntamente secuestrado, descartó este viernes 1 de marzo que el cuerpo hallado por carabineros en un campamento de Maipú sea el del castrense.
fiscal chileno Héctor Barros - caso Ronald Ojeda

El fiscal chileno Héctor Barros, quien está a cargo del caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, presuntamente secuestrado. Descartó este viernes 1 de marzo que el cuerpo hallado por carabineros en un campamento de Maipú sea el del castrense.

Medios chilenos informaron este viernes el hallazgo de un cadáver en la zona de Maipú, provincia de Santiago, por lo que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y fiscales se apersonaron en el sitio para iniciar las investigaciones pertinentes al caso.

Vale recordar, que Ojeda fue secuestrado el pasado 21 de febrero en su apartamento de la comuna de Independencia, por lo que se mantienen activos operativos especiales para dar con el paradero de este exmilitar de origen venezolano.

Hallazgo macabro en Maipú: Posible cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado

Este viernes, la Policía de Investigaciones llevó a cabo un operativo en Maipú que condujo al descubrimiento de un cuerpo que podría corresponder al exmilitar venezolano secuestrado hace más de una semana. El allanamiento realizado por la PDI en un campamento de Maipú reveló el macabro hallazgo de un cuerpo enterrado, según reportes de T13 Tarde.

Al exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo secuestran en la madrugada del 21 de febrero desde su residencia en Independencia. Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que dos individuos, aparentemente vestidos como policías chilenos, sacaron a la fuerza a Ojeda, quien se encontraba en ropa interior, de su hogar.

Este caso ha suscitado tensiones a nivel internacional, con acusaciones que apuntan al Gobierno de Nicolás Maduro como responsable del secuestro de Ojeda, respaldadas tanto desde Venezuela como por algunos partidos políticos chilenos. Javier Ojeda, hermano de la víctima, respalda esta teoría en una entrevista con T13. Menciona que a hermano lo persigue el gobierno venezolano por deserción.

Javier Ojeda expresó su convicción en esta hipótesis, basándose en antecedentes previos de situaciones similares y en la experiencia de su familia en un caso anterior en 2017. El posible hallazgo del cuerpo en Maipú ha profundizado la conmoción en torno al secuestro de Ronald Ojeda y ha elevado las tensiones políticas entre Venezuela y Chile.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *