27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscal de la CPI llegará Caracas para afinar plan de trabajo con el gobierno de Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, tiene previsto arribar a Caracas este lunes 22 de abril para sostener un encuentro con representantes del Gobierno Nacional,
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, tiene previsto arribar a Caracas este lunes 22 de abril para sostener un encuentro con representantes del Gobierno Nacional. Con el objetivo de dar a conocer un plan de trabajo conjunto.

La información fue difundida por la periodista Gabriela González a través de su cuenta en la red social X, donde señaló:

“El fiscal de la CPI, Karim Khan, estaría este lunes en Caracas para el “lanzamiento de un plan de trabajo” con Tarek William Saab”.

De acuerdo a González, el encuentro también contará con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

La visita de Khan a Venezuela se produce en un contexto de avance en las investigaciones. Que lleva a cabo la CPI sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en el país.

En diciembre de 2023, la Fiscalía de la CPI y el gobierno de Maduro firmaron un memorándum de entendimiento para facilitar la colaboración y la asistencia técnica.

Se espera que en las próximas horas se ofrezcan mayores detalles sobre la agenda de Khan en Caracas. Y los alcances del plan de trabajo que se presentará junto al Gobierno Nacional.

La visita de Khan a Venezuela es un evento de gran importancia para el país y se espera que tenga un impacto significativo en el desarrollo de las investigaciones que lleva a cabo la CPI.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *