20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

FAO respalda acciones para frenar el hongo del plátano

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país que respaldan los proyectos.
FAO respalda acciones para frenar el hongo del plátano

Los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)en el país recalcaron que respaldan los proyectos y acciones impulsadas por instituciones nacionales e internacionales para frenar la expansión del hongo Fusarium oxysporum.

El representante del organismo, Alexis Bonte, resaltó la respuesta temprana que dieron las autoridades nacionales para cercar el hongo. “Hay que iniciar muy rápidamente porque ahora está solamente en tres estados: Cojedes, Carabobo y Aragua”, destacó en AVN.

Foto: Cortesía

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dictador nicaragüense Daniel Ortega estuvo en la conmemorada muerte de Chávez

Agregó la importancia del apoyo de instancias cómo el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), en el impulso de un proyecto, que cuenta con fondo financiero.

Acotó que la FAO desarrolla un proyecto con el Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai). “Es un apoyo a nivel de materiales, para que los colegas científicos puedan ir de campo a campo, desinfectándose, cuando se mueven, para evitar el vector de expansión de la enfermedad”, dijo.

Informó que una misión de intervención especializada visitará el país por una semana, provenientes de Roma, Panamá y de la Oirsa. Cumplirán con los objetivos fundamentales dentro del proyecto conjunto.

Subrayó que el grupo viene para documentarse sobre el proyecto y la investigación que desarrollan los científicos venezolanos, basada en una nano molécula de nanotecnología, que aplicarán contra el hongo Fusarium oxysporum.

Los científicos de Roma y Panamá vendrán a conocer las medidas

Con información tomada de: Últimas Noticias

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *