Dictador nicaragüense Daniel Ortega estuvo en la conmemorada muerte de Chávez

Daniel Ortega con Maduro

Loading

Daniel Ortega, Luis Arce, Evo Morales y Rafael Correa asistieron a los actos del gobierno venezolano por los 10 años de la muerte de Hugo Chávez

La autocracia venezolana rindió este domingo un homenaje al ex presidente Hugo Chávez (1999-2013), el día en que se cumplen 10 años de su muerte, con una jornada que tuvo un acto en el cuartel desde el que dirigió el golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, y hoy reposan oficialmente sus restos

En el acto estuvieron presentes presidentes y ex presidentes de la región invitados, Luis Arce (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras) y Evo Morales (Bolivia).

“Venimos con el mejor ánimo de transmitir el sentimiento del pueblo boliviano, de que la presencia del comandante está en Bolivia y venimos a traer ese saludo acá a los hermanos de Venezuela”, señaló el presidente Luis Arce en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario afirmó que el legado “más importante” que dejó Chávez es que la construcción “de una nueva sociedad es posible, de que los revolucionarios y los socialistas no somos un invento, sino una realidad y que tenemos que luchar, pelear, que combatir con mucho amor para construir una patria que sirva para todos los latinoamericanos”.

Palabras del dictador Daniel Ortega

Por su parte, el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, dijo a VTV que Chávez sigue estando presente “en las batallas que estamos librando”.

“El enemigo es el mismo, históricamente ha tratado de someter a nuestros pueblos, sigue agrediendo, sigue provocando situaciones duras para nuestros pueblos, los bloqueos, las agresiones terroristas, son agresiones de todo tipo que violan los derechos humanos, que violan las cartas de los organismos internacionales”, añadió.

Ortega indicó que en esta fecha debe haber más unidad entre los países de la región.

“Tenemos el enorme compromiso, a 10 años de la partida física de nuestro comandante, (de) seguir fortaleciendo la unidad popular, la vanguardia de la revolución en Venezuela y más allá, porque este es un proyecto internacionalista”, dijo el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, hermano del mandatario fallecido.

En el Cuartel de la Montaña, antiguo museo militar rebautizado como Cuatro de Febrero en honor a la fecha de 1992 en la que, desde sus instalaciones, Chávez dirigió el golpe de Estado, miembros del régimen chavista y simpatizantes del hombre que rigió los destinos de Venezuela hasta 2013 recordaron su legado.

Asimismo, simpatizantes del chavismo acudieron al Cuartel de la Montaña para honrar la memoria del mandatario.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancó desde el viernes los actos de conmemoración de los 10 años de la muerte de Hugo Chávez.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

Con información de EFE

Ortega libera, les quita la nacionalidad y destierra a 222 presos políticos de Nicaragua

El dictador Daniel Ortega, el 9 de febrero,  liberó y desterró a 222 de 245 presos políticos confirmó 100% Noticias de Nicaragua a través de Berta Valle, esposa del preso Félix Maradiaga con información del departamento de Estado.

Los presos políticos fueron montados en un avión rumbo a Washington, Estados Unidos. Así también lo confirma el ex embajador en OEA, Arturo McFields. 

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS