Familiares de asesinados en protestas de 2017 exigen justicia frente al Ministerio Público

Familiares de jóvenes asesinados en protestas del año 2017 exigieron nuevamente al Ministerio Público adelantar investigaciones.
familiares asesinados protestas 2017

Loading

Este miércoles 26 de abril, familiares de jóvenes asesinados durante las protestas antigubernamentales del año 2017 exigieron nuevamente que se adelanten investigaciones “de manera genuina”. Contra los autores materiales y cadenas de mando implicados en estas murertes.

La protesta se desarrolló frente a la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas. Donde los familiares recordaron que, transcurrido un año y cinco meses de la firma del memorando de entendimiento entre la Corte Penal Internacional y el Gobierno venezolano, no se ha avanzado en la investigación efectiva de graves violaciones de derechos humanos.

En la protesta estuvo presenta la madre del joven asesinado Juan Pablo Pernalete, Elvira de Pernalete, y manifestó su exigencia:

“Nuestros hijos fueron ejecutados por los órganos represores el Estado. Ya nada nos devolverá a nuestros hijos, pero nosotros seguimos luchando por ellos”, dijo. También sostuvo que ante la falta de justicia en Venezuela han salido de las fronteras nacionales para exigir a organismos internacionales que no dejen que haya impunidad por estos crímenes.

Elvira Pernalete, también denunció que han pasado seis años de que su hijo fue asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana. Al igual que los cientos de jóvenes venezolanos que salieron a manifestar pacíficamente en el año 2017. Recordando que el 90 % de los casos están en absoluta impunidad.

Por otra parte, Iván Urbina, padre de Fabián Urbina, de 17 años, quien murió en una protesta durante 2017 por acción de la Guardia Nacional, también exige justicia y que no haya impunidad.

La Alianza de Familiares de Víctimas en Venezuela (Alfavic) destacó que, en al menos nueve casos, de asesinados durante las protestas de 2017 “no existen imputados, acciones, ni voluntad real para determinar la responsabilidad en los asesinatos”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS