Fallece Luis “El Guareque” Hernández, músico larense de Carota, Ñema y Taja

El Guareque se unió a Carota, Ñema y Taja, con la que se convirtió en uno de los músicos más reconocidos de la música venezolana.
El Guareque

Loading

El reconocido músico venezolano Luis Hernández “El Guareque”, integrante de la agrupación Carota, Ñema y Taja, falleció el sábado 16 de diciembre a los 65 años de edad, tras luchar contra un cáncer de estómago.

El Guareque Hernández, nacido en Barquisimeto, estado Lara, en 1958, se inició en la música desde muy joven. A los 15 años, formó parte de la agrupación Los Alumnos de la Salsa, con la que grabó su primer disco.

Se unió a Carota, Ñema y Taja, con la que se convirtió en uno de los músicos más reconocidos de la música venezolana. La agrupación, que fusiona los géneros de la salsa, el merengue, el folklore y la música tradicional venezolana, ha grabado más de 20 discos y ha realizado giras por todo el mundo.

El músico también fue un defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión. En 2022, denunció públicamente que la decana de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEFA), Elsy Rojas, lo había despedido de su cargo en la institución por negarse a asistir a trabajar mientras se encontraba en tratamiento médico por su cáncer.

La noticia de su muerte fue recibida con consternación por el mundo de la música venezolana. Diversas personalidades del ámbito musical, como Gustavo Aguado, Oscar D’León y Oscarcito, expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

“El Guareque” deja un legado musical que perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su música y carisma. Fue un artista talentoso, un defensor de los derechos humanos y una figura querida en la escena musical venezolana.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Bloqueos de sitios web en Venezuela aumentan 45% en 2023

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS