Bloqueos de sitios web en Venezuela aumentan 45% en 2023

Los bloqueos de sitios web en Venezuela aumentaron un 45% en 2023, según un informe de la ONG VE Sin Filtro.
vesinfiltro_ONG-750x375 bloqueos

Loading

Los bloqueos de sitios web en Venezuela aumentaron un 45% en 2023, según un informe de la ONG VE Sin Filtro. La organización documentó 80 casos de bloqueos desde enero hasta octubre de este año, de los cuales 48 corresponden a medios de comunicación.

Los bloqueos afectan a sitios web de diversas categorías, incluidas noticias, crítica política, derechos humanos, intercambio de medios, anonimato y elusión, economía, discursos de odio, contenido para adultos, salud pública y comercio electrónico.

Entre los sitios web afectados figuran El Diario, Salario Digno y el Observatorio Venezolano de Finanzas, así como portales de organizaciones no gubernamentales como Mi Convive, Acceso a la Justicia, Change.org y Justicia, Encuentro y Perdón.

VE Sin Filtro también documentó bloqueos a las páginas web de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) relacionados con la primaria de la oposición del 22 de octubre.

El informe de la ONG señala que los bloqueos de sitios web son una forma de censura y limitan el acceso a la información y a la libertad de expresión.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

OVP | 10 días antes el régimen sabía que un narco preso estaba organizando un mega concierto

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS