14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Extrabajadores de Copa Airlines exigen pago de prestaciones

Extrabajadores denuncian a la empresa Copa Airlines por incumplimiento de acuerdos y tácticas dilatorias.

Extrabajadores de Copa Airlines exigen que se les respeten sus derechos laborales, la restitución de sus prestaciones salariales y una disculpa por parte de la compañía.

Rosa Scincalepore empleada de hace 22 años en Copa Airlines denunció lo sucedido “me obligaron a renunciar”.

Así mismo explicó “en tiempo de pandemias me hicieron firmar con la condición que volvería una vez reincorporado los vuelos a nivel comercial. Yo firme creyendo que mis años de servicio habían valido la pena.  El gerente general Roberto Pulido, me dijo que me reengancharía, pero no sucedió”

Se conoce que en julio y octubre de 2020, la aerolínea comenzó una serie de procesos para finalizar el contrato de los trabajadores, pese al decreto de emergencia por la pandemia de COVID-19.

Se les prometió el puesto de trabajado una vez finalizara la emergencia de la pandemia

Los afectados, 51 empleados con largos años de servicio en áreas aeronáuticas y comerciales, no serán reincorporados a sus puestos debido a una decisión tomada por la presidencia de la empresa en Panamá.

Ellos denuncian a la empresa Copa Airlines por incumplimiento de acuerdos y tácticas dilatorias

Durante cuatro años los empleados obligados a dejar sus cargos se vieron envueltos en una serie de situaciones que, no solo les impidieron trabajar para otras aerolíneas, también los desmoralizaron y obligaron a aplicar nuevas estrategias para paliar la situación de vulnerabilidad en la que quedaron.

En 2021, el grupo llegó a los tribunales laborales, para denunciar la situación. Obtuvieron victorias tanto en primera como en segunda instancia. Las sentencias condenaron a la empresa a pagar las diferencias en prestaciones sociales y beneficios socioeconómicos, que la compañía intentó eludir mediante diversas tácticas dilatorias.

La empresa no ha cumplido con las sentencias, apelando y presentando recursos para evitar el pago ordenado por los tribunales.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *