19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Expresidente de Chile, Sebastián Piñera murió en un accidente de helicóptero

El accidente ocurrió sobre el lago chileno Ranco, informó Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo, cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó en la Región de Los Ríos. Otras tres personas que viajaban con el exmandatario, lograron sobrevivir.

Carolina Tohá, la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, informó que el accidente ocurrió sobre el lago chileno Ranco.

Sebastián Piñera de 74 años, viajaba en helicóptero cuando fuerte lluvias ocasionaron que el aparato cayera tierra.

Detalles del siniestro

El accidente aéreo se registró esta tarde en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos. Un helicóptero privado se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. Fuentes de Santiago confirmaron a Clarín que el ex presidente murió en el accidente.

Según los primeros antecedentes, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y el destino de los ocupantes. Extraoficialmente se dio a conocer que entre las víctimas se encuentran su hija, el esposo de esta y su nieta. Aparentemente, el exmandatario era el que piloteaba la aeronave.

De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares, el día de hoy a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”

Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: entre 2010 y 2014, cuando fue sucedido por Michelle Bachelet, y entre 2018 y 2022, cuando se puso al frente del país el actual mandatario, Gabriel Boric.

Reacciones ante el suceso

En desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *