17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Exoneran de impuestos a importaciones y ventas de combustibles derivados de hidrocarburos

El gobierno de Nicolás Maduro decretó la exoneración total de impuestos a las importaciones y ventas de combustibles derivados de hidrocarburos por un año.
impuestos a importaciones

El gobierno de Nicolás Maduro decretó la exoneración total de impuestos a las importaciones y ventas de combustibles derivados de hidrocarburos por un año.

La medida, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 42.797 del 12 de enero de 2024, donde se lee que excluye al combustible del pago del impuesto al valor agregado, impuesto de importación, tasa por determinación del régimen aduanero, así como de cualquier otro impuesto, tasa o contribución aplicable.

La exoneración también incluye a los “aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina”.

Los encargados de la asignación de la exoneración son la ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea.

La medida está disponible para las importaciones y ventas de combustibles dentro del territorio nacional que realice el Estado directamente, empresas de su exclusiva propiedad, empresas mixtas con participación del capital estatal y privado en cualquier proporción y por empresas privadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El artículo 4 del decreto también detalla la exoneración del pago del impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF) a las operaciones de venta de combustibles dentro del territorio nacional.

El Seniat será el organismo encargado de regular las condiciones, plazos, requisitos y controles necesarios para la aplicación de la exoneración.

El decreto también exhorta a las gobernaciones y alcaldías a que adopten las medidas pertinentes para hacer extensiva la exoneración establecida en este decreto y se cumpla.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *