Estudiante de la UCV John Álvarez es excarcelado tras casi 4 meses de detención arbitraria

A John Álvarez lo detienen el 30 de agosto por, presuntamente, pegar volantes de los que se desconoce el contenido.
John-Alvarez-750x375

Loading

Excarcelan al estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, este sábado 23 de diciembre. Duró detenido arbitrariamente casi 4 meses por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A John Álvarez lo detienen el 30 de agosto por, presuntamente, pegar volantes de los que se desconoce el contenido. La ONG Justicia, Encuentro y Perdón, que lleva la defensa del joven, informó de su liberación a través de su cuenta en Twitter.

El rector de la UCV, Víctor Rago, junto al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Luis Angarita, y los Fiscales del Ministerio Público, acudieron al Centro de Detenidos de La Yaguara, para concretar la liberación del joven.

Álvarez estuvo desaparecido desde el miércoles 30 hasta el día siguiente en la tarde, cuando sus familiares se enteraron que estaba en la sede de la PNB de Los Chaguaramos. El jueves 1 de septiembre lo trasladan ante el Tribunal 13 de terrorismo.

Las autoridades de la UCV se manifestaron en esa oportunidad para expresar que “las circunstancias que rodean” la detención de Álvarez “distan de ser claras y no existe información oficial” sobre la participación del Ministerio Público en el hecho.

Todo esto sucede en medio de las excarcelaciones qu se han dado producto del canje de presos políticos por Alex Saab señalado de testaferro de Maduro, que se encontraba preso en Estados Unidos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Desde la CTV | A 24 horas de su liberación los líderes sociales presos políticos se pronuncian por continuar la lucha: “Defender derechos no es terrorismo”

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS