Desde la CTV | A 24 horas de su liberación los líderes sociales presos políticos se pronuncian por continuar la lucha: “Defender derechos no es terrorismo”

En el auditorio de la CTV, este 21 de diciembre recibieron a 5 de los 6 luchadores sociales que fueron víctima del secuestro judicial.
Sindicalistas-detenidos-venezuela-8-2023 CTV

Loading

En el auditorio de la CTV, este jueves 21 de diciembre en hora de la tarde recibieron a 5 de los 6 luchadores sociales que fueron víctima del secuestro judicial del gobierno de Maduro, utilizados como fichas de canje en el proceso de negociación por la liberación Alex Saab.

Entre los liberados que hablaron estaba Reynaldo Cortes, secretario general regional del partido político Bandera Roja, que dio las gracias a la sociedad venezolana trabajadora por el impulso de su libertad. Asumió que su cárcel fue una celada ante la lucha contra la neoesclavización de los trabajadores.

Desde la CTV: “Defender derechos no es terrorismo”

Por su parte Alcides Bracho, profesor y artista plástico que antes de su detención era activista sindical en el magisterio venezolano y defensor de los derechos salariales del sector, describía la duda de los últimos días sobre lo que estaba pasando. Denunció además la situación de ausencia de Estado de Derecho para su detención y su liberación: “Queremos Justicia”, “esto no es una bodega”. “Defender derechos no es terrorismo”, concluye.

Gabriel Blanco por su parte, trabajador humanitario y defensor de los derechos humanos denunció la tortura psicológica a la que fueron sometidos bajo la presión continua de un posible traslado a cárceles de mayor peligrosidad y condiciones infrahumanas.

Por su parte, Eduardo Torres, uno de los abogados del caso y defensor de Derechos Humanos pidió aprender a valorar las victorias, por pequeñas que sean: “…y esta no es una pequeña victoria”

La actividad realizada en la CTV estuvo acompañada por decenas de luchadores sociales, políticos, líderes sindicales y gremiales. También contó con la participación de miembros del Espacio “Consenso” por un nuevo país.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Madre del periodista y preso político Ramón Centeno: “…esperaba la llamada del TSJ diciéndome que mi hijo estaba libre, pero no sucedió”

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS