13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Madre del periodista y preso político Ramón Centeno: “…esperaba la llamada del TSJ diciéndome que mi hijo estaba libre, pero no sucedió”

Omaira Navas, madre de Ramón Centeno, escribió a través de redes sociales que esperaba recibir una llamada sobre la libertad de su hijo.
Periodista Ramón Centeno

Omaira Navas, madre del preso político y periodista Ramón Centeno, escribió este jueves a través de redes sociales que esperaba recibir una llamada sobre la libertad de su hijo, pero no sucedió. A Centeno lo encarcelan el 2 de febrero de 2022. «Estaba esperando la llamada del Tribunal Supremo de Justicia diciéndome que mi hijo estaba libre, pero no sucedió» él dijo.
Esto sucedió luego de que el gobierno venezolano libera a un grupo de presos políticos el 20 de diciembre y a 10 estadounidenses encarcelados en Venezuela a cambio de la liberación de Álex Saab, detenido en los Estados Unidos de América, donde enfrentaba cargos de delitos federales.
Ramón Centeno no estaba en este grupo de excarcelados.

El periodista, detenido junto a Gabriel Zambrano Guerra, se les acusa de formar parte de una presunta red de narcotráfico dedicada al reclutamiento de funcionarios públicos, como parte de la operación «Mani di Ferru». Este operativo incluye la detención de varios diputados, dos alcaldes del PSUV y altos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.


«Estamos contentos por la libertad de los presos políticos que fueron liberados ayer, pero aún quedan más de 250 hombres y mujeres tras las rejas, entre ellos Ramón Centeno, que está pasando por un proceso judicial aberrante», añadió Navas, quien también afirmó que el profesional de la comunicación quedó expuesto al ridículo público.

Manos sucias detrás del caso de Ramón Centeno


Navas precisó que hay «manos sucias» que mantienen a Ramón Centeno a través de una «dilación procesal penal, violación de derechos humanos y separación de la familia». La madre del periodista pidió que las autoridades se hagan responsables de todo el daño físico y moral que han causado a la vida de Centeno y a toda la familia: «Hay una complicidad morbosa en todo este proceso judicial».

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) dijo en noviembre de este año que la audiencia de juicio se ha suspendido diez veces. Al momento de su arresto, Centeno se estaba recuperando completamente de una cirugía de cadera. Sin siquiera la necesaria asistencia médica y rehabilitación, el periodista pasó más de un año en cama. Además, padece una enfermedad cardíaca y una de las audiencias se suspende al sufrir parálisis facial en el tribunal.
Desde mayo de 2023, Ramón Centeno se encuentra internado en el hospital Domingo Luciani. a la espera de una cirugía, la cual no se pudo realizar por problemas de hipertensión. Sus familiares solicitaron en varias ocasiones una medida humanitaria, pero fueron negadas por el Juzgado 11 del Área Metropolitana de Caracas.

Con información del venezuelanision.com

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Liberan a los seis dirigentes sindicales y sociales presos políticos a cambio de Alex Saab

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *