Estos son los riesgos ambientales por la reubicación de la estatua de María Lionza

Loading

Caracas. Carlos Salazar, delegado de Sunep, Inparques, advirtió los riesgos ambientales que hay por el trasaldo de la estatua de María Lionza a San Felipe. “Es grande el impacto que hubo para poder hacer semejante estructura, una escultura que no está cónsona para el culto“, afirmó el especialista en el programa Punto de Corte Radio, transmitido por toda la plataforma comunicacional de Punto de Corte y conducido por el periodista Johan Álvarez.

Asimismo advirtió en este caso la naturaleza y culto van en conjunto, y el culto es una atracción turística nacional e incluso mundial. “Vemos cómo se está violando el paln de ordenamiento que se hizo en conjunto con los espiritistas“, señaló el delegado de Sunep.

Lea También: Por tercera vez: Se hundió el asfalto en el distribuidor Altamira este 11Oct

SOBRE LA ESTAUA DE MARÍA LIONZA

Salazar hace énfasis en lo que significa el monumento natural de culto. “El monumento natural son más de 11 mil hectáreas y la escultura de concreto se coloca en siete hectáreas“, dijo y afirmó que esto representa un peligro ambiental para la zona.

Desde Inparques estamos velando que los espacios donde practican el culto se mantengan en buen estado. El culto es culto y naturaleza, no concreto y culto“.

EL CULTO NO DEBE AFECTAR A LA NATURALEZA

Para el especialista ambiental, la principal premisa es que el culto no debe afectar a la naturaleza en ningún momento. “Hay una afectación de vegetación, el culto como tal no debe afectar la naturaleza“, advirtió. De igual manera con la colocación de la estatua, señala que puede haber afectaciones en los alrededores de otras áreas.

Recordó que actualmente hay temas mucho más importantes que se están desviando como lo son las condiciones de los trabajadores ambientales. “Hay cosas más importantes que necesitamos en este momento e invierten cantidad de dinero mientras los guardabosques no tienen implementos, entre otros aspectos“, puntualizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS