23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estas son las proyecciones de la industria petrolera en Venezuela según el economista Luis Crespo

Caracas. El economista Luis Crespo estuvo presente con el periodista Johan Álvarez desde el espacio Punto de Corte Radio, el cual es transmitido a través de la plataforma comunicacional de Punto de Corte. Desde allí el también profesor universitario dio sus perspectivas en torno a la industria petrolera en Venezuela. Desde allí dio su análisis sobre la actualidad de la industria petrolera en Venezuela y lo que se viene.

Es importante destacar que el colpaso de la industria petrolera en el mundo ya venía advirtiéndose antes de que se aliviaran las sanciones“, afirmó. De igual forma señaló que en el mundo entero se necesita buscar alternativas por el tema petrolero y el colapso causado por la guerra. “Vimos hace tres meses al presidente francés pidiendo que se le permita a Venezuela exportar petróleo“.

Lea También: Bancamiga y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo suscribieron Memorando de Entendimiento para impulsar a emprendedores

LA OPINIÓN DE LUIS CRESPO SOBRE LAS SANCIONES Y EL PETRÓLEO

A Juicio del economista, el colapso de la industria petrolera en Venezuela viene desde hace bastante tiempo y no comienza con las sanciones. “Las sanciones han afectado el manejo en el mercado pero no la producción“, señaló. No obstante recordó que ninguna de las promesas que se ha hecho recientemente se han cumplido. “Para 2022 se plantearon dos metas, la primera era de un millón 500 luego dijeron 1 millón y ninguna se ha cumplido“.

Sobre el acuerdo con Chevrón, recordó que tampoco es algo exttraordinario ya que Venezuela no se encuentra en su mejor momento de producción. “El acuerdo con Chevron se da en un marco geopolítico y con la capacidad de apenas producir 200 mil barriles“.

LUIS CRESPO SOBRE LA RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL

Recordó que la recesión económica mundial afecta a todos los países de Latinoamérica y Venezuela no escapa de ello a pesar de la leve estabilización que ha venido experimentando. “Es lamentable que nuestra industria petrolera se encuentre como esté y no se pueda capitalizar lo que está pasando en el mundo“, puntualizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *