14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estados Unidos revertirá alivio temporal de las sanciones a Venezuela

Estados Unidos (EEUU) anunció que no renovará una licencia que aliviaba temporalmente las sanciones al sector petrolero venezolano.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció que no renovará una licencia que aliviaba temporalmente las sanciones al sector petrolero venezolano, a partir del 18 de abril, debido a la falta de avances significativos en las negociaciones con la administración de Nicolás Maduro para celebrar elecciones libres y justas este año.

“A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024″, afirmó un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Esta decisión revierte parte del alivio temporal de las sanciones que se había otorgado a Venezuela en noviembre del 2023, tras los acuerdos de Barbados. Con el objetivo de incentivar a la administración de Nicolás Maduro a avanzar en un proceso electoral transparente y creíble.

Sin embargo, la falta de progreso en las negociaciones y las persistentes acciones represivas por parte del gobierno de Maduro han llevado a Estados Unidos a reconsiderar su postura.

“Seguimos comprometidos con el diálogo y con las aspiraciones del pueblo venezolano de un futuro democrático”, señaló el portavoz. “No obstante, las acciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro y la falta de avances tangibles en las negociaciones nos obligan a reevaluar nuestras políticas”.

Esta nueva medida se suma a las sanciones impuestas al sector del oro venezolano a finales de enero de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *