19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estados Unidos levanta temporalmente sanciones sobre Venezuela tras acuerdo electoral

En una medida sin precedentes, Estados Unidos ha anunciado el cese temporal de varias sanciones, incluyendo sector petrolero y gas.
Casa-Blanca

En una medida sin precedentes, Estados Unidos ha anunciado el cese temporal de varias sanciones impuestas a Venezuela, incluyendo las del sector petrolero y del gas. Esta decisión se produce después de que el Gobierno y la oposición del país llegaran a un acuerdo para permitir la supervisión internacional de las próximas elecciones, según informa un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense.

En el comunicado, se menciona que se han emitido “licencias generales” que autorizan transacciones relacionadas con el sector petrolero y del gas, así como el sector del oro en Venezuela. Además, se ha eliminado la prohibición del comercio secundario. Esta medida busca facilitar el flujo de recursos y ayudar en la reactivación de la economía venezolana.

El cese temporal de estas sanciones representa un paso significativo hacia la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Asimismo, demuestra el reconocimiento por parte de la comunidad internacional de los avances en materia electoral y la voluntad de diálogo entre las partes involucradas en el país.

Se espera que esta medida tenga un impacto positivo en la economía venezolana, especialmente en el sector petrolero, afectado por las sanciones internacionales. Sin embargo, es importante destacar que estas medidas son temporales y están sujetas a la continuidad del proceso electoral y el respeto a los acuerdos alcanzados.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

#PuntoDePartida | La CGT propone bono único de entre 400 a 600 dólares para trabajadores activos y jubilados en la primera quincena de noviembre

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *