19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#PuntoDePartida | La CGT propone bono único de entre 400 a 600 dólares para trabajadores activos y jubilados en la primera quincena de noviembre

CGT propone al gobierno un bono único de entre 400 y 600 dólares para la primera quincena de noviembre, así lo expresó Alfredo Conde.
Alfredo Conde CGT

La Confederación General de Trabajadores (CGT) propone al gobierno un bono único de entre 400 y 600 dólares para la primera quincena de noviembre, así lo expresó Alfredo Conde, uno de sus directivos en el programa Punto de Partida de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte en coproducción con el Proyecto Doble Vía, con Vanessa Davies.

La solitud esta basada en el hecho de que no ven para lo que queda de año un posible aumento del salario mínimo ya que no observan la voluntad del gobierno para lograrlo.

Sin embargo está previsto para el jueves continuar con las reuniones tripartitas que se efectúan regularmente entre el sector de los trabajadores, el sector privado y el gobierno.

El gobierno ya no debe tener excusas

Exigen al gobierno avanzar en la lucha contra la corrupción, ya que se asoma la flexibilización de las sanciones y esto debería aumentar la posibilidad de disponibilidad de recursos para incrementar los salarios.

Alfredo Conde de la CGT crítica el fraccionamiento de los aguinaldos que en suma no llegan a 20 dólares y afirma que eso es lamentable.

“Van 18 meses de discusiones y el gobierno dice que no tiene disponibilidad para aumentar el salario mínimo”, declara Conde a Vanessa Davies.

Sobre la propuesta del bono único de la CGT

Sobre la propuesta del bono único, el dirigente sindical expresa que “hace falta llevar una esperanza tangible” a los trabajadores. En este sentido, informa que formalizará la propuesta este jueves con el apoyo de otros sectores sindicales.

Por último mantiene que la CGT defiende el diálogo y esta en contra de las sanciones que afectan los ingresos del país. Además estima que por la ausencia de voluntad del gobierno, trabajan para, a más tardar el 1ro de mayo de 2024, se logre un aumento real del salario mínimo, a través de una Comisión Nacional de Salarios que deberá instalarse pronto.

Puede ver el programa completo en nuestro canal YouTube a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *