21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estados Unidos emite “excepción de emergencia” para permitir la repatriación de venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (EEUU) emitió una "excepción de emergencia" este lunes para permitir la repatriación de venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria.
repatriación de venezolanos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (EEUU) emitió una “excepción de emergencia” este lunes para permitir la repatriación de venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó el viceministro de Políticas Antibloqueo del gobierno de Nicolás Maduro, William Castillo.

Esta medida permitirá que los vuelos de aerolíneas estadounidenses puedan viajar a Venezuela para traer a migrantes repatriados de acuerdo con el reciente convenio migratorio firmado entre ambos países.

Esta excepción se debe a las sanciones impuestas por Estados Unidos que han prohibido, entre otras cosas, los vuelos entre aerolíneas estadounidenses y Venezuela, así como los vuelos operados por Conviasa.

Acuerdo con Estados Unidos para la repatriación organizada

El pasado 5 de octubre, Venezuela anunció un acuerdo con Estados Unidos para la repatriación organizada de sus ciudadanos en territorio estadounidense a través del Plan Vuelta a la Patria.

Este acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos se produce después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara que reanudaría las deportaciones de venezolanos que no tienen bases legales para permanecer en el país.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

  1. No estoy de acuerdo con la afirmación que en Venezuela la situación a mejorado. Lo que en realidad pasa es que las protestan no tienen el mismo nivel que en otros tiempos y el gobierno ha aplacado un poco su nivel de violencia, pero nos tienen cercados con otros elementos como es la falta de servicios públicos, el alto costo de la vida, la corrupción, etc. No es seguro vivir en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *