19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estados Unidos eliminó a Venezuela 9 a 7 en el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela perdió 9-7 ante Estados Unidos este sábado 18 de marzo en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
Estados Unidos - Clásico Mundial de Beisbol

Venezuela perdió 9-7 ante Estados Unidos este sábado 18 de marzo en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, quedando eliminada del torneo.

El equipo venezolano marcó ventaja hasta el octavo inning, pero el conjunto estadounidense remontó en los últimos innings del juego que se celebró en el Loan Depot Park de Miami.

La ofensiva de Estados Unidos atacó rápidamente los pitcheos del abridor venezolano Martín Pérez. Al primer pitcheo, Mookie Betts conectó hit y al segundo lanzamiento Mike Trout bateó otro hit que impulsó a Trout para el 1-0 tras un error de Ronald Acuña Jr. en un tiro a las almohadillas.

Paul Goldschmidt bateó el tercer imparable consecutivo e impulsó la segunda carrera de Estados Unidos. Nolan Arenado y Kyle Tucker conectaron el cuarto y quinto hit consecutivo y el Team USA amplió su ventaja 3-0.

ENTÉRESE: Sebastiana Barráez | El temible juez que aterrorizaba a los presos políticos está detenido por corrupción; “cayó Macsimino”

Pérez solo pudo sacar un out y José Ruiz lo relevó en el montículo de lanzadores. El derecho pudo retirar la primera sin permitir otra anotación.

Venezuela respondió en el mismo primer episodio con un hit de José Altuve y un cuadrangular de Luis Arráez al lanzador Lance Lynn para acercar al equipo venezolano 3-2.

Con Luis García en el montículo, Estados Unidos hizo otra carrera en el cuarto inning con un fly de sacrificio para impulsar a Kyle Schwarber desde tercera base. Kyle Tucker, uno de los mejores bateadores, le conectó un largo cuadrangular de 365 pies por el jardín derecho.

Un grand slam revivió a Estados Unidos

Estados Unidos cambió al pitcher Lance Lynn por Daniel Bard para el quinto inning. Gleyber Torres comenzó con boleto, luego hit de Andrés Giménez y José Altuve golpeado, quien salió del encuentro tras la lesión en un dedo de la mano derecha.

Con bases llenas, Torres anotó por un wild pitch y puso la pizarra 5-3. Luis Arráez bateó un rolling a segunda base que permitió que Andrés Giménez anotara y acercara a Venezuela por una carrera.

Salvador Pérez conectó un largo doble por el jardín izquierdo que impulsó a Luis Rengifo, que entró en cambio por José Altuve, y el equipo venezolano tomó la delantera en la pizarra por primera vez en el juego 6-5.

En el séptimo inning Estados Unidos tuvo una gran amenaza después de dos outs con dos hits consecutivos de Paul Goldschmidt y Nolan Arenado para tener corredores en primera y tercera base.

LE PUEDE INTERESAR: Este es el día en el que pagarán la pensión del IVSS de abril

José Quijada vino a lanzar y logró ponchar a Kyle Tucker que acabó con la amenaza estadounidense y generó que más de 35.000 aficionados en el Loan Depot Park se levantaran de sus asientos.

Luis Arráez conectó otro cuadrangular en el séptimo inning para poner el marcador 7-5 a favor de los venezolanos. Es la primera vez en su carrera que Arráez batea dos vuelacercas en un mismo encuentro.

Pero en el octavo capítulo, Estados Unidos volteó el marcador luego de tener bases llenas sin out y Trea Turner bateó un grand slam que puso arriba 9-7 al Team USA.

Sigue la sequía del equipo de Venezuela en el Clásico Mundial tras cinco ediciones sin haber llegado a una final. Por su parte, Estados Unidos jugará la semifinal este domingo 19 de marzo ante Cuba en el Loan Deport Park de Miami, Estados Unidos.

Con información de El Diario

También puedes leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *