El argentino Batista será el nuevo seleccionador de Venezuela

Batista, seleccionador de la Vinotinto

Loading

El argentino Fernando Batista fue nombrado seleccionador de Venezuela tras la salida de José Pekerman, quien estuvo a cargo desde noviembre de 2021, dijo el viernes la Federación Venezolana de Fútbol.

El nombramiento se produce antes de los partidos amistosos a finales de este mes contra Arabia Saudita y Uzbekistán.

“Vengo a anunciar quién estará al mando de nuestra selección. Será Fernando Batista”, dijo en conferencia de prensa Jorge Giménez, presidente de la federación.

Batista, de 52 años, quien fue asistente de su compatriota Pekerman, tiene un contrato de cuatro años por lo que “cumple todo el ciclo mundialista… para cumplir nuestro sueño” de ir a una final.

“No vamos a aceptar que nos sigan viendo como la Cenicienta de América Latina. El fútbol venezolano merece respeto”, agregó Giménez.

Nuestro fútbol todavía tiene camino por recorrer, pero nuestra capacidad, incluso en circunstancias difíciles, será capaz de superar todos estos obstáculos”.

Giménez no amplió los motivos de la salida de Pekerman, de 73 años , que fue anunciada el miércoles.

Pekerman no pudo llevar a la nación a la Copa del Mundo en Qatar el año pasado, terminando último en la clasificación sudamericana.

Anteriormente entrenó a Colombia de 2012 a 2018, y renunció después de que Inglaterra los eliminó de la Copa del Mundo de 2018 a través de una tanda de penales en los octavos de final.

Venezuela nunca se ha clasificado para la final.ç

Con información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS