19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estados Unidos abierto a mantener en pausa las sanciones a Venezuela pese a arresto de opositores

Estados Unidos sigue considerando la posibilidad de mantener suspendidas las sanciones a Venezuela, a pesar de los recientes arrestos de opositores en el país. Según afirmó este viernes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
Estados Unidos - John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Estados Unidos sigue considerando la posibilidad de mantener suspendidas las sanciones a Venezuela, a pesar de los recientes arrestos de opositores en el país. Según afirmó este viernes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Profunda preocupación por arresto de dirigentes del partido Vente Venezuela

Kirby expresó la profunda preocupación de Washington por el arresto el pasado miércoles de Henry Alviárez y Dignora Hernández, dirigentes del partido Vente Venezuela (VV). Encabezado por la líder opositora María Corina Machado.

A pesar de estos acontecimientos, el portavoz señaló que Estados Unidos aún está dispuesto a contemplar el alivio de sanciones hacia Venezuela si se cumplen los términos establecidos en el acuerdo alcanzado en octubre en Barbados.

Este acuerdo, firmado entre el gobierno de Maduro y la oposición, garantiza condiciones para las elecciones presidenciales de este año, incluida la observación electoral.

Sin embargo, Kirby reconoció que los recientes arrestos plantean dudas sobre el compromiso del Gobierno de Nicolás Maduro con el cumplimiento de estos compromisos.

Detenidos bajo acusaciones de presuntos planes violentos

Alviárez y Hernández fueron detenidos bajo acusaciones de presuntos planes violentos relacionados con las próximas elecciones del 28 de julio. En las cuales Maduro buscará un tercer mandato consecutivo en el poder.

Además, se han emitido órdenes de arresto contra otros siete miembros del partido Vente Venezuela de María Corina Machado, quien fue inhabilitada para participar en los comicios.

El levantamiento de sanciones por parte de Estados Unidos el año pasado, tras los acuerdos de Barbados, tenía como objetivo proporcionar incentivos al Gobierno de Maduro para la celebración de elecciones libres este año.

Sin embargo, este levantamiento de sanciones fue temporal y condicionado a avances en el proceso electoral en Venezuela.

Ante la falta de progreso, a finales de enero, Estados Unidos reimplementó sanciones al sector del oro y ha advertido que, de no mejorar la situación, permitirá que el 18 de abril expiren las licencias para el petróleo y el gas otorgadas en Venezuela.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *