24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Espacio Público registró 34 violaciones de la libertad de expresión durante el mes de marzo

Durante el mes de marzo la ONG Espacio Público contabilizó 34 violaciones a la libertad de expresión, 6 más que en febrero.
Espacio Público

Durante el mes de marzo la ONG Espacio Público contabilizó 34 violaciones a la libertad de expresión, 6 más que en febrero, según el registro de casos difundido este martes por la organización.

“Se agudizó la violencia en contra de periodistas y la ciudadanía venezolana. En marzo registramos 34 violaciones al derecho, siendo las más frecuentes la censura y la amenaza como mecanismos de restricción a las diferentes coberturas informativas”, señaló la organización en su balance mensual.

Sobre las víctimas, indicó que 12 periodistas y 2 camarógrafos sufrieron agresiones en el ejercicio de su profesión, además de 2 particulares, 2 medios de comunicación y 1 organización de la sociedad civil.

En cuanto a los victimarios, Espacio Público aseguró que el Estado se mantiene como el mayor perpetrador de violaciones a la libertad de expresión.

“En marzo, al menos cuatro instituciones del Estado, tres cuerpos de seguridad, tres funcionarios y un representante del Poder Ejecutivo impidieron o agredieron el ejercicio pleno de este derecho fundamental”, afirmó la organización.

Ataques a organizaciones y fallas del internet

Además, documentó agresiones contra organizaciones como Caleidoscopio Humano, cuya página web sufrió ataques, por segunda vez, el 6 de marzo, en medio de una cobertura de protestas laborales del sector público.

Espacio Público agregó que en el mes pasado también se acentuaron las fallas de Internet en varias regiones del país.

De acuerdo con esta ONG, en Venezuela se registraron 227 casos de violaciones a la libertad de expresión en 2022, lo que representa una disminución del 7% respecto a 2021, cuando se reportaron 244 atropellos a este derecho.

Fuente: Espacio Público

También puede ver en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *