24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¿Eres emprendedor? Aquí te decimos como puedes optar un crédito en Venezuela

En Venezuela surgieron muchos emprendedores por la situación país y por la pandemia, cuyos negocios han crecido en el tiempo.
¿Eres emprendedor? Aquí te decimos como puedes obstar un crédito en Venezuela

En Venezuela surgieron muchos emprendedores por la situación país y por la pandemia, cuyos negocios han crecido en el tiempo. En vista de este escenario creciente, la banca venezolana cuenta con crédito para apoyar a los emprendedores.

Banesco ofrece Credi-Emprendedores un producto destinado a ofrecer financiamiento a proyectos que impulsen el desarrollo del sector emprendedor, con el motivo de promover la pluralización de bienes y servicios, incentivar a la innovación y apoyar al desarrollo económico del país.

El crédito para emprendedores el brinda monto del financiamiento con base al análisis realizado del emprendimiento, según su capacidad de pago, monto del préstamo expresado en Unidad de Valor de Crédito (UVC).

La forma de pago es en cuota de capital fijo, la garantía a satisfacción del banco, tasa de interés y comisión flat sujeta al BCV. El plazo dependerá del destino de los fondos y la capacidad de repago del cliente

Como requisitos para optar por el préstamo, el solicitante debe estar inscrito en la plataforma www. emprenderjuntos.gob.ve y obtener el certificado de Registro Nacional de Emprendimientos (RNE); ser personal natural, venezolano o extranjero naturalizado.

Además, tener presencia del emprendimiento en las redes sociales, poseer al menos seis meses en la actividad económica (no limitativo), consignar los recaudos. Se podrá solicitar documentos adicionales para el análisis y evaluación de riesgo crediticio del solicitante.

Recaudos para obtener el crédito para emprendedores en Venezuela

Entre los requisitos están: evidencia fotográfica de las actividades a las que se dedica (Instagram, red X, Facebook). Estados de las cuentas bancarias de los tres últimos meses; y presupuesto del bien, mercaderías o suministros a adquirir, relacionado con el crédito solicitado.

El Banco Mercantil cuenta con créditos para emprendedores. Las condiciones para el financiamiento son: Dirigido a Personas Naturales, inscripción en el RNE, antigüedad de seis meses como cliente Mercantil para conocerlo y evaluar su capacidad de pago.

Créditos a cuota de capital e intereses en bolívares expresados en UVC ajustados a Índice de Inversión (IDI) publicado por el BCV.

Montos de acuerdo a lo establecido en la normativa legal vigente y de su capacidad de pago, plazo hasta seis meses, tasa de interés y comisión flat de acuerdo a lo establecido por BCV. Garantía sujeta al análisis del solicitante.

Como recaudos, debe completar y firmar Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores, copia de cédula de identidad o pasaporte vigente, copia del RIF, certificado del Registro Nacional de Emprendimiento (RNE).

Adicionalmente, presupuesto del bien o mercadería a ser adquirido y relacionado con la ayuda financiera solicitada, declaración del ISLR o Carta de Declaración de Ingresos, evidencia fotográfica de sus actividades en redes sociales, estados de cuentas bancarias de los últimos tres meses de las cuentas que posea.

Para Personas Naturales

El BNC ofrece el crédito ¡Crece Emprendedor BNC!, está dirigido a personas Naturales, inscritas en el RNE.

El crédito brinda la oportunidad de aumentar la producción del producto o servicio del emprendedor, o diversificarlo. Los financiamientos oscilan entre 100 y 16.550 veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el BCV de acuerdo al proyecto y capacidad de pago.

Cuotas mensuales, contentivas de capital e interés expresadas en UVC, tasa de interés fijada por BCV para microcréditos y garantía a criterio del BCV.

Los requisitos deben descargarlos por la página del BNC y consignarlos en una agencia del banco.

Información tomada del Diario 2001

También puede leer en Punto de Corte.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *