23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Enrique Márquez: ¡no tenemos por qué acatar órdenes políticas de Miraflores!

Candidato Enrique Márquez, “Vamos a defender la ruta electoral, Maduro está desesperado, acepte su derrota y prosigamos construyendo el país”.
Enrique Márquez: ¡no tenemos por qué acatar órdenes políticas de Miraflores!

Candidato Enrique Márquez, “Vamos a defender la ruta electoral, Maduro está desesperado, acepte su derrota y prosigamos construyendo el país”.

Candidato Presidencial Enrique Márquez “en la democracia que queremos construir no hay que decirle que sí a todo lo que quiera el gobierno, que quiere tener hegemonía hasta en lo que haga la oposición”

“El acuerdo impulsado por el Consejo Nacional Electoral, que propuso el presidente Nicolás Maduro, no es una idea original del señor Amoroso, es unilateral e inconsulto, inútil e incompleto de espalda a la realidad que tiene hoy nuestra sufrida Venezuela”, manifestó el candidato Enrique Márquez.

Aseguró, que el documento debió surgir de un debate con todos los candidatos “es un documento inconsulto, te llaman del CNE, ¡venga a firmar usted! ¿Cómo uno dar un cheque en blanco?, la democracia es el debate. Yo hubiera estado interesado en debatir ese documento y su contenido, pero eso no fue posible, era una orden”.

El candidato aclaró en rueda de prensa “no tenemos por qué acatar órdenes políticas de Miraflores, reivindicamos nuestra posición opositora, al lado del sufrimiento de la gente” además “el CNE debió tomarse su tiempo para la consulta, pero no lo hizo”.

Aseveró que es un acuerdo ilegal, inútil y redundante que no está escrito en la Constitución, ni en la ley, “que el CNE pueda forzar a un candidato a firmar un documento para comprometerse ¿a qué?” expresó.

En su declaración sentenció “¿Tengo que hacerle caso al presidente del CNE?, ¡no!, estamos en democracia mientras no viole la constitución, mi conciencia ciudadana y patriótica está limpia“, advirtió al presidente Amoroso los que conspiran están en Miraflores.

“No importa lo que inventen de nosotros, no nos van a sacar de la ruta electoral, a este movimiento que me honro en dirigir no lo van a sacar” reiteró

Insta a Maduro a reconstruir la democracia en Venezuela reconociendo que su siglo ya cerró “es periódico de ayer para los venezolanos el pueblo ya decidió, lo vemos en las calles, las manifestaciones y las encuestas”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *