19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Daniel Vargas | En Venezuela llega solo 55 litros diarios de agua por persona de los 350 litros de capacidad instalada por falta de mantenimiento

Daniel Vargas día munidal del agua

Daniel Vargas, licenciado en Salud Pública y especialista en temas de agua afirma que en Venezuela existe una capacidad del sistema de distribución de agua calculada para 350 litros por persona diaria, sin embargo, producto del abandono y falta de mantenimiento de la infrastructura, solo llegan 55 litros.

En el marco del Día Mundial del Agua, el especialista fue entrevistado por el politótogo Luis Alejandro Sauce en el programa Punto de Partida de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte.

Vargas afirma que no se ha logrado avances en el acceso al aguna a nivel mundial. Los objetivos 2030 de la ONU establecen el aumento en el acceso al vital líquido pero esto no ha avanzado, siendo el sector más vulnerable la población en las zonas rurales.

En el caso de América Latina 1 de cada 4 personas carece de acceso al agua potable, en especial en zonas rurales.

El agua en Venezuela

En Venezuela no hay estadísticas reales u oficiales, afirma el experto, llegando al nivel de que ya ni siquiera existes contadores de consumo en los hogares.

En este sentido, afirma que Venezuela fue pionera en el desarrollo de acueductos y cuenta con una importante infraestructura, pero abandonada.

Los estados más afectados por la irregularidad o ausencia del servicio de agua son: Anzoátegui, Zulia, Nueva Esparta, La Guaira, Aragua y Miranda.

Calidad

A todo lo anterior se suma la calidad del vital líquido que llega, ya que no es potable, no es digerible, afirma Vargas.

Puede ver el programa completo en nuestro canal Youtube aquí:

Y también en Twitter streaming:

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *