La Policía Nacional del Perú ha realizado un operativo de seguridad durante dos semanas, en el que ha detenido a 106 personas pertenecientes a siete bandas criminales, la mayoría vinculadas al Tren de Aragua. También ha rescatado a 573 víctimas de trata de personas, 67 de ellas menores de edad.
Las víctimas rescatadas eran de diversas nacionalidades, entre ellas peruanas, venezolanas, colombianas y ecuatorianas. La mayoría de las víctimas eran mujeres, pero también había hombres y niños.
Los rescatados eran sometidas a explotación sexual y laboral. La Policía ha informado que las víctimas eran captadas por los operadores del Tren de Aragua, a través de falsas ofertas de empleo, seducción, falsas identidades por Internet y redes sociales, entre otras. Una vez que las víctimas eran captadas, eran obligadas a prostituirse, trabajar en condiciones de esclavitud o ser explotadas laboralmente.
La trata de personas es un delito grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. En Perú, la trata de personas es penada con 12 años de cárcel. Si la víctima es menor de edad la sanción sube a los 25 años de prisión.
La Policía Nacional del Perú está comprometida a combatir la trata de personas y proteger a las víctimas. Si usted conoce algún caso de trata de personas, puede denunciarlo a la Policía llamando al 105.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos