14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

En México llaman a investigar y sancionar usurpación de candidaturas LGBTIQ+

Se espera que las autoridades electorales tomen medidas para investigar y sancionar a los responsables.
lgbtqi mexico

En México, se ha iniciado un debate sobre la necesidad de investigar y sancionar la usurpación de candidaturas LGBTIQ+. La controversia surgió cuando se reveló que hombres de todos los partidos políticos se hicieron pasar por mujeres trans para ocupar alcaldías en Michoacán y otros cargos en diversos estados mediante la usurpación de acciones afirmativas LGBTIQ+.

Las organizaciones y legisladoras que apoyan los derechos de las personas trans han condenado estas prácticas. Han pedido a las autoridades electorales que investiguen y sancionen a las personas y organizaciones políticas involucradas en la usurpación de candidaturas.

El Observatorio Latinoamericano y del Caribe de los Derechos Políticos y Electorales de las Personas Trans ha rechazado la suplantación de candidaturas LGBTIQ+ en México. Resaltan la necesidad de establecer mecanismos efectivos para garantizar la representación legítima de la comunidad trans en los procesos electorales.

Se espera que las autoridades electorales tomen medidas para investigar y sancionar a los responsables de la usurpación de candidaturas y garantizar la integridad del proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *