En libertad plena exgerentes de Pdvsa acusados de espionaje

Loading

Este sábado 1 de abril, el periodista Vladimir Villegas informó a través de su cuenta en Twitter, que fue otorgada la libertad plena a los exgerentes de Pdvsa, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba acusados de espionaje.

Villegas mostró la boleta de notificación de ambos, donde se puede leer que:

“El Tribunal Supremo de Justicia declara extinta la responsabilidad penal, por cumplimiento de pena de conformidad con lo establecido en el artículo 471, numeral 1, del Código Orgánico Procesal Penal, y en atención a la reiterada jurisprudencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que, en consecuencia queda en libertad plena por cumplimiento de la pena de cinco (05) años de prisión, por la comisión del delito de reserva de divulgación o suministro de datos o información”.

Recientes hechos de corrupción confirman las denuncias hechas por los exgerentes de Pdvsa que les costó su libertad

Pedro Eusse, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), destacó en rueda de prensa, que los últimos hechos de corrupción en Pdvsa, lo que confirma es que las denuncias realizadas por estos exgerentes nunca fueron atendidas.

¿Cuáles fueron las denuncias que hicieran los exgerentes de Pdvsa?

Alfredo Chirinos junto a  Aryenis Torrealba, como trabajadores de Pdvsa comenzaron a observar irregularidades en los procedimientos, abundantes empresas de maletín, órdenes de dejar zarpar barcos que no había pagado.

Ante tal situación y haciendo uso de la ética profesional, se negaban a dejar zarpar barcos que no cumplieran con la normativa, ya que era su responsabilidad.

Ambos hicieron denuncias en instituciones públicas con funcionarios de muy alto nivel. Durante los años 2017 y 2018, ya habian denunciado como funcionaban los mecanismos de corrupción en Pdvsa.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *