En Gaceta Oficial derogación de la normativa que regulaba los servicios de delivery en Venezuela

En Gaceta Oficial Nº 42.827, de fecha 27 de febrero de 2024, se publicó la derogación de la Providencia Administrativa CJ/012/2023.
En Gaceta Oficial derogación de la normativa que regulaba los servicios de delivery en Venezuela

En Gaceta Oficial Nº 42.827, de fecha 27 de febrero de 2024, se publicó la derogación de la Providencia Administrativa CJ/012/2023, del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel).

Donde se dictaban las normas para regular el servicio de entregas a domicilio, generadas a partir de la compra de productos y servicios en plataformas digitales, redes sociales, postales o comerciales.

Según se explica en el documento, la nueva Providencia entró en vigencia el pasado 6 de febrero del año en curso.

La normativa, que ahora queda sin efecto, habría sido publicada en Gaceta Oficial con fecha 5 de febrero, regulaba el servicio de entregas a domicilio o delivery. En la cual se creaba un importe del 1% sobre cada una de las encomiendas concretadas a través de aplicaciones digitales. Siendo esta una modalidad de comercio que se ha aplicado durante 5 años en el país.

Asimismo, creaba un registro obligatorio en Ipostel, en el que las empresas debían pagar un monto de 300 dólares. Para obtener una licencia que les permitiría hacer entregas a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *