Tellechea (PDVSA) | En 2023 se registra “casi cero” derrames en el Lago de Maracaibo, el crudo no contamina “es una “cuestión visual”

Tellechea informó que Pdvsa ha comenzado a sustituir las líneas o tuberías por donde se envía el hidrocarburo en el lago de Maracaibo.
Derrames en el Lago de Maracaibo 2023

Loading

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, afirmó que en el año 2023 se han registrado “casi cero” derrames de petróleo en el lago de Maracaibo, estado Zulia. Según él, los derrames de hidrocarburos no causan descomposición en el lago y son simplemente una cuestión visual. Además, aseguró que se están llevando a cabo trabajos para eliminar por completo estos derrames, ya que también causan daños al sistema de ecosocialismo.

Tellechea informó que Pdvsa ha comenzado a sustituir las líneas o tuberías por donde se envía el hidrocarburo en el lago de Maracaibo. Hasta ahora, se han reemplazado casi 500 kilómetros de tubería y se han adquirido 547 kilómetros de tubería flexible, con un costo aproximado de 200 millones de dólares. También se planea comprar una fábrica de tuberías flexibles para reemplazar por completo las líneas en el estuario marabino. El ministro aseguró que se están tomando medidas para evitar que la fauna se vea afectada.

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con las denuncias de ambientalistas y pescadores, quienes han mostrado los residuos de petróleo que llegan a las costas del lago. Afirman que la mayoría de las especies que pescan están contaminadas debido a los derrames, sin contar con la fauna que se ha registrado afectada por las brutales consecuencias de los derrames.

El ministro lideró la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos como parte del plan de rescate del lago de Maracaibo. En el evento, participaron representantes del gobierno regional, alcaldes y autoridades de los gremios productivos de la región. Tellechea hizo un llamado a trabajar en conjunto por el rescate del lago y a evitar seguir causando daño al ambiente.

Con información de El Pitazo y el Twitter de de 800Noticias.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes