20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Elon Musk visita China y genera polémica

Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, estuvo en China en visita de "alto riesgo". Es su primera visita desde la pandemia de COVID-19.
Elon Musk en china

Elon Musk, el dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, estuvo en China en una visita de “alto riesgo”. Esta es su primera visita desde antes de la pandemia de COVID-19. La visita es importante para la diplomacia y la cadena de suministro de sus empresas. Además, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores chino Qin Gang en Beijing el martes.

No se ha especificado el tema de la reunión entre Elon Musk y el Ministro de Relaciones Exteriores chino Qin Gang en Beijing el martes. Sin embargo, se cree que se centró en la expansión de Tesla en China .

No se especifica en los resultados de búsqueda por internet ni en Inteligencia Artificial cuáles son las principales inversiones de Elon Musk en China. Sin embargo, se sabe que la presencia de Musk en China es importante para la economía y las empresas chinas.

Elon Musk se reunió con los principales ministros de China para discutir el desarrollo de vehículos eléctricos y “vehículos inteligentes en red”, así como la expansión del fabricante de automóviles.

Tesla vendió 56.006 vehículos fabricados en China en septiembre de 2021, el número más alto desde que comenzó la producción en Shanghái hace unos dos años. En marzo de 2022, Tesla vendió 52.859 coches fabricados en China. Sin embargo, las ventas de Tesla a compradores chinos se desplomaron en más del 60% entre marzo y abril de 2021.

Compromisos de China con Elon Musk

Según trascendió, se le aseguró a Musk que China está “comprometida con la creación de un mejor entorno empresarial orientado al mercado, basado en el Estado de derecho e internacionalizado” para las empresas extranjeras.

Por su parte, el dueño de Twitter anunció su intención de abrir una segunda fábrica de autos eléctricos en ese territorio, en el marco de una iniciativa de expansión de negocios, según apuntó la agencia AFP.

Es inevitable además interpretar la visita de Musk a Beijing ante el aumento de la competencia por parte de los fabricantes chinos de automóviles, cuyo volumen de exportación desplazó recientemente a Japón.

Reacción del gobierno de EEUU por visita de Musk a China

Según la cadena de Noticias EuroNews, el gobierno de los EEUU han reaccionado con preocupación, entre otras cosas por la reacciones de Musk al rechazar las sanciones del gobierno estadounidense a la economía China.

El gobierno de Biden ha informado que abrirá una averiguación sobre la vinculación de Musk con gobiernos extranjeros.

Elon Musk confirma su propio proyecto de Inteligencia Artificial

El millonario reveló que tiene su propio proyecto de inteligencia artificial, el que “buscará la verdad absoluta”, luego de pedir que se detengan los avances, por temor a las consecuencias que puedan tener.

El empresario dijo que está desarrollando un producto llamado TruthGPT, el que evitará “las tendencias a la corrección política” e intente “comprender la naturaleza del universo”.

De esta manera, buscará contrarrestar los esfuerzos de Microsoft y Google, en la competencia por el desarrollo en esta materia.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *