Después del reciente aumento del precio del diésel para el transporte industrial, representantes del sector expresan preocupación por las posibles consecuencias en la producción. Sin embargo, algunos miembros del gremio no consideran que esta medida tenga un impacto significativo, ya que afirman que los transportistas ya pagaban hasta tres veces el nuevo precio.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a los distribuidores de combustible de todo el país sobre el ajuste en el precio de venta del diésel para el transporte industrial, el cual entró en vigencia el 6 de julio.
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), expresó su preocupación por una posible parálisis técnica en las actividades de producción, lo que podría resultar en una disminución de la disponibilidad de alimentos. A través de un comunicado, Chacín solicitó al presidente Nicolás Maduro que tome las medidas necesarias para superar esta crisis, ya que podría tener un impacto significativo en la producción de alimentos para la población.
Chacín señala que, para cumplir con la producción de alimentos, se realizan labores de campo mecanizadas que se mueven con el uso de diésel, así como el transporte de los alimentos desde los campos hasta los centros de consumo en las ciudades.
También puede leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube