El venezolano busca precios competitivos y es menos fiel a las marcas, según Datanálisis

Luis Vicente León presidente de la firma encuestadora Datanálisis, ha afirmado que los consumidores regresando al consumo básico.
 El venezolano busca precios competitivos y es menos fiel a las marcas, según Datanálisis

Loading

Luis Vicente León presidente de la firma encuestadora Datanálisis, ha afirmado que los consumidores venezolanos están regresando al consumo básico, son menos fieles a las marcas y buscan precios competitivos.

 El primer semestre ha sido negativo e irregular en términos de consumo, con una caída del 6% en consumo agregado.

Crecimiento en algunos sectores, pero caída en alimentos

León ha señalado que algunos sectores, como el farmacéutico, la tecnología y el cuidado personal, han manifestado un crecimiento. Mientras que el rubro de alimentos ha tenido una caída superior al 10% debido a la baja producción.

Puede leer en Punto de CorteFamiliares de los tripulantes “La Llovizna” piden no cesar la búsqueda tras comunicado del INEA

 Los alimentos representan la mitad del presupuesto familiar.

Sensibilidad en los precios

Según León, la sensibilidad sobre los precios es ahora un factor importante que implica que el consumo de alimentos y servicios se enfoque en probar cosas nuevas, lo que ha reducido la fidelidad a las marcas.

Cortesía de RRSS

Los consumidores venezolanos están tratando de sobrevivir y ya no están buscando tanto la calidad como la cantidad debido al alza de los precios y la inflación. Que, según Henkel García, analista e instructor en Finanzas, director-fundador de @albusdata, es del 500%.

Medios de pago y perspectivas de mejora

Las tarjetas de débito son el medio de pago más importante en Venezuela, en contraste con el uso de dólares en efectivo que predominó en 2022, según León.

El país debería comenzar a ver una mejora en el consumo en el segundo semestre de 2023, especialmente por la actividad que se dinamiza en el último trimestre del año, según el economista.

Según el presidente de Datanálisis concluyó que el consumo puede crecer un 4.5% al cierre de 2023.

Lea más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte: Con aumento cierra el dólar paralelo la tarde de este 23Jun

Con este número de teléfono te informas sobre los Bonos del Sistema Patria

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS