El tequeño se convierte en Patrimonio Cultural de Venezuela

El tequeño se convirtió en Patrimonio Cultural del país, luego de haber sido inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.
tequeño

Loading

El pasado jueves el tequeño se convirtió en Patrimonio Cultural del país, luego de haber sido inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano. Así lo dio a conocer el Ministro para la Cultura del gobierno de Maduro, Ernesto Villegas.

Certificado de inscripción de "El tequeño" como patrimonio cultural
Certificado de inscripción de “El tequeño” como patrimonio cultural

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Villegas escribió:

“Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: el tequeño es patrimonio cultural de Venezuela. Hoy 20 de abril tuve el gusto de firmar el certificado que deja constancia de la inscripción de esta delicia gastronómica de los Altos Mirandinos en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano”.

Villegas también destacó en un audiovisual publicado en la misma red social, que tenía, “el placer, el honor de firmar, en estos segundos el certificado de inscripción del tequeño como bien de interés cultural de la nación venezolana”.

El tequeño

El tequeño es un bocadillo elaborado con masa de harina de trigo y queso blanco, que se ha convertido en un icono de la gastronomía venezolana y es muy popular en todo el país.

La inscripción de este bocadillo en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano es un reconocimiento a su valor cultural y a su importancia en la identidad gastronómica de Venezuela.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS