22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El rey Carlos III de Inglaterra padece cáncer, según comunicado oficial

El Palacio de Buckingham ha anunciado este lunes que el rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado.
rey Carlos III

El Palacio de Buckingham ha anunciado este lunes que el rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado.

El tumor fue descubierto durante una reciente operación para tratar un alargamiento de próstata en enero. La BBC ha aclarado que no se trata de un cáncer de próstata.

El rey, de 75 años, ha comenzado hoy mismo un “calendario de tratamientos regulares”, durante los cuales suspenderá sus actividades públicas.

Carlos III agradece al equipo médico por su “rápida intervención”

El Palacio de Buckingham también informó que el monarca “sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

La familia real destacó que Carlos III ha optado por dar a conocer esta noticia para evitar especulaciones y con la esperanza de que contribuya a crear conciencia sobre el cáncer.

Carlos III ascendió al trono a comienzos de mayo de 2023, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, después de más de 70 años de reinado.

La noticia ha generado gran expectación en el Reino Unido y en el resto del mundo. Se espera que el rey reciba el apoyo y l solidaridad de sus súbditos durante este difícil momento.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *