15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Con pies planos” | ¿Dónde están los reales? El FMI, Chevron, negociación y Maduro

Con Pies Planos Genérica

En el programa de “Con pies planos” con José Gregorio Yépez, hoy se habla sobre el FMI, Chevron y Maduro ¿Dónde están los reales?

La República Bolivariana de Venezuela forma parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) al cual a hecho aportes y por lo tanto tiene un dinero al que pudiera acceder y hoy dispone de 5.000 millones de dólares, que equivalen a casi la mitad del presupuesto de la nación aprobado para 2023.

Por otro lado, una reinserción de Venezuela en el mercado energético global daría la posibilidad de dejar de vender con descuentos de hasta el 60% que implicaría un aumento en los ingresos de casi el doble de lo que este momento se percibe por venta de crudo.

La crisis política impone restricciones económicas al país.

El FMI, Chevron y Maduro

El FMI no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, pero tampoco asumió como legítimo el fallecido interinato, lo que impide la liberación de los recursos. Para esto se requiere la negociación política que tiene en México una ventana.

Las limitaciones en el mercado petrolero se flexibilizan con la licencia de Chevron, pero esto resulta pequeño frente a las graves y grandes necesidades del país.

También se requiere una negociación política que acabe con las restricciones a las operaciones económicas a Venezuela a nivel público y privado.

¿Cuánto trabajo más debe pasar el pueblo venezolano para que su clase política reaccione ante las demandas urgentes de la gente?

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *