24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El encuentro de María Corina y Rosales sin acuerdo, mientras Machado prepara pronunciamiento

Este 19 de marzo se reunieron María Corina Machado y Manuel Rosales sin generar acuerdo sobre la inscripción de la candidatura
Rosales-María Corina Machado

Este 19 de marzo se reunieron María Corina Machado y Manuel Rosales sin generar acuerdo para solucionar el tema de la inscripción de la candidatura de este sector de la oposición para las elecciones del 28 de julio.

Rosales, Gobernador del Zulia y dueño del partido Un Nuevo Tiempo, llegó a Caracas el día lunes, con el objetivo de debatir una salida al tema de candidatura de la Plataforma Unitaria.

El líder zuliano ha sostenido que la tarjeta de Un Nuevo Tiempo está disponible para que María Corina Machado se inscriba si así fuera posible, haciendo honor a la palabra empeñada en la primaria.

Sin embargo, hasta el momento la inscripción de la candidata electa en el proceso de primaria de octubre del año pasado, llevado adelante por la PUD, tiene restringida la posibilidad de acceder a la posibilidad de inscribirse.

La norma electoral establece que si un partido inscribe a alguien que es rechazado por el CNE se queda sin la opción de postular y solo puede adherirse a las candidaturas aceptadas.

Molestia de Rosales y próximo pronunciamiento de María Corina

En esta coyuntura, la Plataforma Unitaria tiene solo dos tarjetas para postular. Si la decisión es optar por una candidata con inhabilitación para el CNE, no podrá postular.

Esta es una situación que el partido de Rosales no está dispuesto a asumir y tampoco está en sus planes dejar postular un candidato a las elecciones del 28 de julio, señaló una fuente vinculada a esta discusión, contactada por Contrapunto.

Otras fuentes consultadas informan que Rosales salió visiblemente molesto del encuentro y luego sostuvo una reunión con la alta dirigencia de UNT. Luego el mandatario se fue al Zulia.

Se sigue a la espera de la decisión de María Corina Machado frente a la situación. Se pudo conocer que se prepara una declaración formal para el día jueves sobre la decisión de la dirigente de Vente Venezuela y candidata electa en la primaria de la PUD.

Con información de Contrapunto/ José Gregorio Yépez

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *