19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El 15 de febrero anunciarán cronograma de primaria presidencial opositora

Venezolanos podrán votar desde 31 países en las primarias de la oposición

Fuentes de la redacción de Punto de Corte, cercanas a la Comisión Nacional de Primarias han informado que el 15 de febrero se anunciará el cronograma y fecha de realización de la primaria opositora de la Plataforma Unitaria dominada por el G3 (UNT, PJ y AD).

A esta información se suma una reciente declaración de la precandidata presidencial Delsa Solorzano.

Las fuentes también informan que el mes estimado hasta ahora es el de octubre para la realización de los comicios.

Es importante resaltar que la Comisión de Primaria tiene más de un mes de retraso en el anuncio de este cronograma, con relación al compromiso asumido por Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria, antes de la juramentación de la Comisión.

Han sido varios los precandidatos y organizaciones que han exigido que esta primaria se realice a finales del primer semestre de 2023, sin embargo, esto ya evidente no será posible por los retrasos de la Comisión que hasta ahora ni siquiera ha designado a sus representaciones regionales.

La fecha de las elección presidencial versus la primaria

Nicmer Evans, que retiró su aspiración a participar en la primaria, expresó dentro de los motivos para su decisión, a mediados de enero, el hecho de que era posible que factores de la oposición estuvieses negociando el adelanto de la fecha de elecciones presidenciales para finales de 2023, lo que haría inviable una elección primaria para finales del mismo año.

Esto tendría como objetivo, dice Evans, autosabotear la primaria presidencial opositora, para imponer la tesis del “consenso” que solo beneficiaría a Manuel Rosales o a Henrique Capriles, que aún no oficializan sus aspiración a participar en la primaria anunciada.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *