13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dirigentes estudiantiles convocan a marchar al CNE

Movimiento estudiantil y partidos polìticos marcharán al CNE

El movimiento estudiantil y partidos políticos convocan a marchar el 12 de febrero desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela. El objetivo es exigir al ente comicial la reactivación de los puntos del Registro Electoral (RE) en todo el país.

En rueda de prensa este 7 de febrero, Yonnathan Carrillo, representante de la Federación de Centros Universitarios-UCV, informó que el Día de la Juventud saldrán a las calles a protestar.

“La sociedad puede contar con la juventud para luchar y alcanzar la libertad y la democracia”. Expresó el dirigente juvenil.

Carillo informó que la movilización se hará a través del bulevar de Sabana Grande. Esto implica un recorrido de poco más de dos kilómetros.

María Centeno, secretaria juvenil de Acción Democrática (AD), dijo que más de cuatro millones de jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral venezolano y no podrán ejercer su derecho al voto el año que viene en las posibles elecciones presidenciales que aún no tienen fecha; por lo que exigen que se instale un punto de CNE en cada parroquia del país.

Por su parte, Luis Palacios, coordinador juvenil de Primero Justicia y dirigente estudiantil de la UCV, invitó a toda la sociedad civil a sumarse. Expresó que la marcha ser hará en distintos estados del país. “Queremos construir un país y oportunidades para la juventud”, afirmó.

Con información de Tal Cual

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *