20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Autoridades responden a trabajadores de Sidor ante la ausencia de respuesta a reclamos que “esto es culpa del presidente Maduro y la ONAPRE”

Trabajadores dirigentes de Sidor y empresas básicas. Punto de Corte

Yuxcil Martínez, dirigente de los trabajadores de Sidor de las empresas Básicas de Guayana, afirma que el gobierno le quitó a los trabajdores todos los beneficios contractuales, además de permitir una super devaluación del salario.

Al no ajustar los salarios en el 2023 pasaron de ganar 600 dólares en el mesde abril de 2022 a 80 dólares mensuales el día de hoy, declaran dirigentes.

Martinéz afirma que ese es el motivo principal de sus protestas durante lo que va de año. Ante ello el gobierno se vio obligado a instalar una mesa de diálogo con los trabajadores, que al final no ha sido tomada en cuenta, “dándole una patada a la mesa”, queriendo imporner de manera autoritaria “lo que ellos le parece” porque hay que producir para pagar. Afirma que ellos están produciendo.

El dirigente de los trabajadores informa que hasta ahora no ha habido ninguna propuesta por parte del gobierno, “el presidente de Sidor y de la CVG Pedro Maldonado dicen que esto es culpa del presidente Maduro y la ONAPRE, tirando la pelota para arriba”

¿Sidor está paralizada?

Afirma que Sidor no esta paralizada por el conflicto. “Ellos se comprometieron hoy a reunirse con nosostros, le pedimos a los compañeros que fueran a trabajar mientras nos reunimos, pero a esta hora no se ha efectuado dicha reunión”.

“Confiamos que haya un diálogo, si no la hay tomararemos la decisión se seguir la protesta pacífica”, “…y de manera más contundente”, resalta el dirigente.

Señala que han tomado represalias contra ellos desactivando sus fichas de trabaja y tomando medidas cautelares contra otros trabajajadores, esto sucede desde el miércoles 31 de enero.

Por otra parte afirma que las empresas entan productiva pero ellos exigen mayor inversión. Reclama que las empresas están en la capacidad de honrar el pago de los salarios y denuncia que los trabajadores que reclaman son señaldos “de derecha”.

Invitamos a ver la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *