15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ejército de Israel pide a los habitantes de Gaza que evacúen

Mediante folletos en árabe piden a los residentes que evacúen hacia el sur, a la zona de Deir al Balah.
Evacuación del norte de Gaza

El ejército de Israel ha lanzado una campaña para pedirle a los habitantes de Gaza que abandonen la ciudad. Esta acción se produce en medio de un aumento de las tensiones en la región.

Los oficiales israelíes han distribuido folletos en árabe pidiendo a los residentes que evacúen hacia el sur, a la zona de Deir al Balah. Esta medida ha sido criticada por grupos de derechos humanos, quienes argumentan que el ejército israelí está violando las leyes de la guerra al pedirle a los civiles que abandonen sus hogares.

La situación en Gaza se ha vuelto cada vez más tensa en los últimos días, con informes de bombardeos israelíes en varias partes de la ciudad. Los habitantes de Gaza se encuentran en una situación difícil, ya que no tienen muchos lugares a los que puedan ir debido a las restricciones impuestas por Israel.

La comunidad internacional ha pedido una solución pacífica al conflicto y ha instado a ambas partes a ejercer moderación. Sin embargo, hasta ahora, los esfuerzos de paz no han logrado resultados significativos.

Mientras tanto, los habitantes de Gaza siguen esperando ansiosos una solución a su difícil situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *