EEUU anuncia “entendimiento” Israel – Hámas sobre un alto al fuego en Gaza

Netanyahu se negó a comentar los detalles, pero advirtió que Hamas debe abandonar sus "demandas delirantes, entonces tendremos el progreso que todos queremos".
Israel Hamas entendimiento

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, dijo que las conversaciones celebradas en París el 23 de febrero alcanzaron un “entendimiento” sobre un posible acuerdo entre Israel y Hámas, la liberación de rehenes y el fin de la guerra en la Franja de Gaza.

En una entrevista para CNN, Sullivan dijo que representantes de Israel, Estados Unidos, Egipto y Qatar (por Hámas) se reunieron en París y acordaron un entendimiento sobre cómo serían los contornos básicos del acuerdo de rehenes y el alto el fuego temporal.

En cuanto a los detalles, todavía se está negociando. Qatar y Egipto tendrán que mantener conversaciones indirectas con Hamás porque, en última instancia, ellos [Hamás] tendrán que aceptar la liberación de los rehenes.

Este trabajo está en curso. Y esperamos que en los próximos días podamos llegar a un punto en el que realmente se alcance un acuerdo firme y definitivo sobre esta cuestión”.

Netanyahu va con cautela

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una entrevista para la CBS News, expresó que aún no estaba claro si las conversaciones en curso conducirían a un acuerdo. En la entrevista, Netanyahu se negó a comentar los detalles, pero advirtió que Hamas debe abandonar sus “demandas delirantes, entonces tendremos el progreso que todos queremos”.

También añadió que se reunirá con la cúpula militar para discutir el plan de acción en la ciudad de Rafah, que implica, por un lado, la evacuación de civiles palestinos al norte de la ciudad, y por otro, la Continuación de la operación militar para destruir los batallones restantes de Hamás que permanecían en la ciudad.

“Si llegamos a un acuerdo, [la destrucción de Hamas] se retrasará un poco. Pero sucederá. Si no tenemos un acuerdo, lo haremos de todos modos. Hay que hacerlo. Porque “Nuestra meta es la victoria total, y la victoria total está a nuestro alcance. No en unos pocos meses, sino en unas pocas semanas después de que comience la operación”, resaltó Netanyahu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *