22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EEUU advierte a Maduro de nuevas sanciones tras judicialización de la primaria

Joe Biden señala este lunes que "tomarán medidas" si Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no cumple el acuerdo de respeto de la primaria
Biden primaria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y emisores de la Casa Blanca señalaron este lunes que “tomarán medidas” si Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no cumple el acuerdo con la oposición, tras la suspensión de la primaria de la Plataforma Unitaria por la Corte Suprema de Justicia venezolana.

Biden y sus colaboradores dicen estar “gravemente preocupados” por la suspensión de la primaria, organizada por parte la oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria, para elegir a un candidato único de ese sector, para las elecciones presidenciales de 2024.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que la suspensión “es un revés para el proceso democrático en Venezuela”.

“Si Venezuela no cumple su compromiso de celebrar elecciones libres y justas, tomaremos medidas adicionales para responsabilizar al régimen”, dijo Kirby.

La suspensión del resultado de la primaria es un golpe para la oposición venezolana, que ha buscado durante años un camino para derrotar a Maduro en las urnas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

TSJ suspende elección primaria de la Plataforma Unitaria de Venezuela tras recurso de José Brito (+Sentencia)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

  1. Es incomprensible que el TSj del chavismo se contradiga tan flagrantemente. Por un lado, pretende anular lo que fue un hecho consumado realizado legalmente. Como se puede revertir un proceso y consumado? Por otro lado, solicitan todo el material que se utilizó en las Primarias. Para la lista de Tascon II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *