EE.UU. revisa alivio de sanciones a Venezuela por falta de avances en liberación de presos políticos

Sanciones en vilo: advierten con preocupación «falta de avances» en liberación de ciudadanos estadounidenses y presos políticos en Venezuela.
#LOÚLTIMO Difunden lista de opositores a Maduro que piden a EEUU el levantamiento de sanciones a Venezuela (+Carta)

Loading

Estados Unidos anunció este sábado que está revisando el alivio de las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro tras la presentación de un camino para el levantamiento de las inhabilitaciones políticas, pero advierte con preocupación la «falta de avances» en la liberación de ciudadanos estadounidenses y presos políticos en Venezuela.

En un comunicado publicado en [X], el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, aseguró que Estados Unidos está «profundamente preocupado por la falta de avances en la liberación de ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente».

«Continuamos con el compromiso diplomático activo sobre estos temas y tendremos más que decir en los próximos días sobre los próximos pasos dada la situación», agregó Miller.

Regocijos y reservas de EE.UU. que podrían afectar la flexibilización de las sanciones

La Administración Biden «acoge con satisfacción las medidas adoptadas para implementar el acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria y los representantes de Nicolás Maduro, en particular el anuncio del 30 de noviembre que define el cronograma y el proceso para la reinstalación de todos los candidatos. Este es un avance importante», señala el comunicado.

El acuerdo de hoja de ruta electoral, firmado en Barbados en junio de 2023, establece que las elecciones presidenciales de Venezuela se celebrarán el 22 de abril de 2024. El acuerdo también establece que los candidatos presidenciales que fueron inhabilitados por el régimen de Maduro podrán ser restituidos en caso de que cumplan con los requisitos legales.

Sin embargo, el comunicado del Departamento de Estado señala que la falta de avances en la liberación de presos políticos y ciudadanos estadounidenses «pone en duda la buena fe del régimen de Maduro» y la flexibilización de las sanciones.

«Estados Unidos sigue comprometido con el apoyo a la transición democrática en Venezuela y con la liberación de todos los presos políticos venezolanos», concluye el comunicado.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Ramón José Medina advierte a María Corina Machado sobre «trampa» en mecanismo de habilitaciones

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS