Ramón José Medina advierte a María Corina Machado sobre «trampa» en mecanismo de habilitaciones

Ramón José Medina advirtió que el TSJ es un tribunal controlado por el gobierno, por lo que es probable que rechace la solicitud de Machado.
Ramón José Medina

Loading

El dirigente político Ramón José Medina alertó a María Corina Machado sobre una posible «trampa» en el mecanismo de habilitaciones acordado por el gobierno venezolano y la oposición.

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Medina consideró que «si ella acude al TSJ por la vía que están planteando, estaría reconociendo que está inhabilitada».

El analista explicó que el mecanismo establecido en los acuerdos de Barbados establece que las personas inhabilitadas podrán presentar una solicitud de revisión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, Ramón José Medina advirtió que el TSJ es un tribunal controlado por el gobierno, por lo que es probable que rechace la solicitud de Machado.

Ante ese escenario, Medina recomendó a la dirigente seguir presionando para buscar otros métodos políticos que permitan a la propia Contraloría General de la República anular la medida en su contra.

El analista recordó que el procedimiento de inhabilitación de Machado fue inconstitucional, ya que no se respetó su derecho a la defensa.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Noruega presenta procedimiento para revisión de inhabilitaciones en Venezuela

CONSENSO se pronuncia ante el referendo por el Esequibo | “Defendemos la soberanía pero condenamos la demagogia y el engaño…” (+Comunicado)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS