27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Eduardo Fernández | “Tenemos que acabar con la guerra civil en Venezuela”

“Hay que acabar con la guerra civil en Venezuela y promover la unión, el entendimiento y la reconciliación de todos los venezolanos”
Eduardo Fernández

“Hay que acabar con la guerra civil en Venezuela y promover la unión, el entendimiento y la reconciliación de todos los venezolanos”. Convocó este lunes Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Arístides Calvani (IFEDEC).

Así lo dijo durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas. A través de las plataformas sociales YouTube y Facebook.

Fernández reiteró que el país ya tiene 25 años de guerra civil, no declarada formalmente. Y quien paga las consecuencias son los 30 millones de venezolanos que hoy sufren hambre, miseria y desempleo.

Por eso convocó a la unión en torno a un programa político, económico y social que sea apoyado por todos. Y que también permita recomponer la institucionalidad democrática de la nación.

En este sentido, reiteró que su tarea actual no es aumentar el número de candidaturas presidenciales, sino trabajar para que haya un gran acuerdo que logre la paz, la reinstitucionalidad y la reactivación de la economía venezolana.

María Corina Machado debe ser habilitada

Con respecto a la participación de María Corina Machado en los venideros comicios presidenciales, afirmó que “debe ser habilitada, debe competir en las elecciones y cuando vaya a votar la escogeré a ella”.

Añadió, además, que si habilitan a Machado no sería un milagro, sino apegarse a la Constitución Nacional, la cual establece que para inhabilitar políticamente a una persona debe haber una sentencia definitivamente firme.

A Maduro le conviene un descanso

Fernández también consideró terrible para el país que Nicolas Maduro sea reelecto presidente de la República.

“Un nuevo gobierno de Maduro sería un gobierno sin pueblo, se acentuarían las sanciones, no tendríamos cómo pagar la deuda y seguiríamos con el desempleo, la miseria y el hambre”, expuso.

Y dejó claro que lo que realmente le conviene a Maduro es un descanso y pasar a formar parte de la nueva oposición venezolana, una vez culmine su actual mandato presidencial.

“Venezuela puede ser un ejemplo para el mundo entero en los próximos años si nos olvidamos de tanto pleito inútil y de la confrontación”, precisó.

Abuso de poder por parte del fiscal

Por otro lado, dijo que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha incurrido en exceso y abuso del poder, porque no solamente encauza, sino que sentencia de una vez.

“Necesitamos un Ministerio Público digno, merecedor de la confianza de la nación entera. Lo mismo para el contralor (general de la República), para el Consejo Nacional Electoral”, comentó.

Por último, refirió que en Venezuela no se cumple lo contemplado en la Constitución de la República en materia de derechos humanos.

Accede a la entrevista completa pulsando el siguiente enlace:

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *