16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Eduardo Fernández | “A Maduro le conviene el cambio porque Venezuela necesita paz y civilidad”

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández afirmó que a Nicolás Maduro le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad.
Eduardo Fernández | "A Maduro le conviene el cambio porque Venezuela necesita paz y civilidad"

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández afirmó este jueves que a Nicolás Maduro le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad, tras años de conflictividad social y política.

En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, Fernández instó a los venezolanos a salir a votar el 28 de julio en las presidenciales, para garantizar la alternabilidad política y un cambio de gobierno tras 25 años del chavismo en el poder.

“A mí me parece que a los señores del Gobierno les conviene el cambio porque gobernar un país contra la voluntad de los ciudadanos es muy peligroso, eso podría desatar problemas de violencia que no serían nada bueno, recomiendo que se haga un gran esfuerzo de paz, de civilidad que es lo que necesitamos todos y cada uno de los venezolanos”.

En este orden, reprochó el deterioro tan acentuado de la calidad de vida: “Hasta los señores del gobierno deberían estar interesados en que el cambio ocurra con garantías del estado de derecho y el debido proceso”.

Un gran acuerdo denominado Pacto de Estado

En este sentido, destacó la importancia de lograr un gran acuerdo, que ha denominado Pacto de Estado.

“Todos los venezolanos tenemos interés en que esto mejore, incluso los que votarán por el Gobierno, todos queremos que en el país haya mejores instituciones democráticas, progreso económico, superar el drama de la pobreza, erradicar la corrupción, mejorar los servicios públicos. No hay un venezolano que no desee que el país mejore”.

“Este pacto o programa podría ser la base para un gran acuerdo nacional, los países que han progresado no lo han hecho con guerra ni violencia, sino con inteligencia, con amor por el país”.

Tildó de positivo el discurso del candidato opositor Edmundo González Urrutia.

Un gobierno de unión

“El próximo gobierno no debe ser de venganza ni de cacería de brujas, sino un gobierno de unión como lo ha dicho con elocuencia Edmundo González. Su propósito es unir a los venezolanos que hemos estado tan divididos en los últimos 25 años. Un país con unión puede progresar, superar las dificultades y beneficiará a todos los venezolanos”.

Nota de Prensa

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *