27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Edmundo González visita la UCV | “Yo soy hijo de la educación pública”

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, visitó este miércoles la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se reunió con estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades de la casa de estudios.
Edmundo González visita la UCV Yo soy hijo de la educación pública

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, visitó este miércoles la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se reunió con estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades de la casa de estudios.

González Urrutia, quien se formó como internacionalista en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV, destacó la importancia de la educación pública en su desarrollo personal y profesional.

“Yo soy hijo de la educación pública”

“Yo soy hijo de la educación pública. Nací en La Victoria, estudié primaria en la Escuela Rubén Darío de La Victoria, estudié bachillerato en el liceo José Félix Ribas, y estudios universitarios en esta Universidad Central de Venezuela. Así que yo soy un buen ejemplo de la educación pública y cómo se pueden a llegar a formar los profesionales”, dijo el abanderado opositor.

La educación pública en Venezuela está en crisis

En su discurso, González Urrutia también criticó la situación actual de la educación en Venezuela, que ha sido afectada por la crisis económica y política que atraviesa el país.

“La educación pública en Venezuela está en crisis. Las universidades están abandonadas, los profesores mal pagados y los estudiantes no tienen acceso a los recursos que necesitan para aprender,” señaló González Urrutia.

El candidato opositor se comprometió a trabajar para mejorar la educación pública en Venezuela si es elegido presidente.

“Si gano las elecciones, haré de la educación pública una prioridad. Invertiré en las universidades, aumentaré los salarios de los profesores y me aseguraré de que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad,” dijo González Urrutia.

La visita de González Urrutia a la UCV fue recibida con entusiasmo por los estudiantes, profesores y trabajadores de la casa de estudios.

Muchos de ellos expresaron su apoyo al candidato opositor y su esperanza de que pueda mejorar la situación de la educación en Venezuela.

“Es importante que los candidatos presidenciales visiten las universidades y escuchen las preocupaciones de los estudiantes,” dijo un estudiante de la UCV. “Yo creo que Edmundo González tiene un plan para mejorar la educación en Venezuela y lo apoyo.”

“Los profesores de la UCV estamos cansados de las malas condiciones en las que trabajamos,” dijo un profesor de la UCV. “Esperamos que Edmundo González pueda hacer algo para mejorar la situación de la educación en Venezuela.”

La visita de González Urrutia a la UCV es parte de su gira por las universidades del país. El candidato opositor tiene previsto visitar otras universidades en los próximos días.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *