14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Edmundo González no firmaría ningún acuerdo de reconocimiento de resultados

Edmundo recalcó tras la firma del Acuerdo de Barbados, entre delegados del chavismo y la PUD, el gobierno ha violado las garantías electorales acordadas.
Reinaldo Aguilera “Edmundo y el Programa de Gobierno”

Para Edmundo González Urrutia, el pacto del CNE «refleja lo establecido en el marco constitucional, que hemos cumplido, así como en el punto 12 del Acuerdo de Barbados, violado por una de las partes firmantes al revocar la invitación de observación internacional de la Unión Europea y aumentar la persecución contra dirigentes y simpatizantes de nuestra campaña».

El candidato unitario, Edmundo González Urrutia, se pronunció este jueves, en relación a la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar un acuerdo de respeto a los resultados de las elecciones del 28-Jul.

En un comunicado publicado en la red social X, Edmundo recordó que el Gobierno Nacional ha violado el Acuerdo de Barbados

Mencionó el retiro de la invitación como observador internacional a la Unión Europea y las detenciones contra dirigentes políticos de oposición, que según la ONG Laboratorio de Paz alcanza a 37 personas desde enero de este año. De ellos, 16 pertenecen al partido Vente Venezuela, de la líder opositora María Corina Machado.

Además, añadió que «como demócrata, me someteré a la voluntad del pueblo soberano. No hay motivo alguno para dudar de ello. Para la expresión de la voluntad del pueblo, exijo garantías y respeto. No tengo prejuicios, sé que participo en una campaña desigual y trabajo para ganarla limpiamente, tampoco voy nariceado a ninguna parte».

En una entrevista que semanas atrás concedió al diario El Tiempo de Colombia, el candidato opositor dijo que no firmaría ningún acuerdo de reconocimiento de resultados al ser el gobierno el primero que los rubrica y después los viola, como pasó con Barbados.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *